miércoles, 8 de julio de 2009

DERROTA DE LOS PERIODISTAS



Día a día las empresas de telefonía celular nos brindan los más avanzados equipos móviles, con variadas herramientas multimedia y accesibilidad a sitios web. Esto ha permitido que ante cualquier hecho informativo suscitado, el ciudadano común se vuelva un ágil medio para generar noticias.

Este apodado “periodista ciudadano”, no es un profesional en este trabajo, sino más bien, un facilitador para los medios de comunicación, debido a que no posee los contenidos teóricos ni pragmáticos de esta profesión, haciéndolo al momento que se genera una noticia, un facilitador de la misma y un creador de esta. Todo este referente a los medios de comunicación tradicionales como lo son la radio, la prensa y la televisión.

Pero si hablamos de nuevas tecnologías, el “periodista ciudadano” brilla a otro nivel, debido a que no solo es un facilitador, sino un creador de noticias. Al ocurrir un hecho informativo y al ser captado en un teléfono móvil, este hecho puede ser llevado a la web, por estos nuevos comunicadores, sin requerir de los medios tradicionales de comunicación e informar a millones de personas en solo minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario