viernes, 5 de junio de 2009

NUESTROS INDIGENAS

Nuestro país recién en la actualidad esta empezado a tomar conciencia sobre los indígenas y el papel que desarrollan en nuestra sociedad que con tanto desprecio los ha maltratado y destinado a sitiales sumidos en el desprecio a lo largo de la historia, sin darnos cuenta de que todos merecemos respeto y que el Ecuador es uno solo.


A lo largo de la historia política del Ecuador los indígenas han sabido abrirse campo de variadas manera, con grandes movilizaciones para consolidar y crear espacios democráticos propios, con gran participación y toma de decisiones. Dentro de las virtudes que presenta esta organización vale la pena citar el continuo reclamo por su derecho a presentar las autoridades que ellos creen convenientes para su buen manejo interno, discutiendo e impugnando de forma rotunda la imposición de dirigentes parroquiales y comunales desde el Estado. Todo esto se aplica para conquistar el control y dominación, en destino de los intereses económicos y políticos locales, regionales y nacionales, así como para desarrollar la base social para el manejo del Estado.


Los movimientos indígenas en el Ecuador tanto en los sectores políticos y sociales necesitan que la sociedad ecuatoriana realice reordenamientos y cambios en su estructura, dando la importancia que se merece a una cultura que desde sus inicios a sido pisoteada y que mediante varios cambios, que han consumado, están escalando hacia su objetivo de ser parte activa y fundamental de nuestro Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario